Botas de hombre de goma

Las botas de hombre de goma para uso diario están especialmente diseñadas para usarse en ambientes hostiles y/o corrosivos, especialmente en la industria química, minería y como implementos de seguridad para brigadistas y bomberos. El caucho es resistente a la oxidación y, por lo tanto, muy duradero.

Son fabricadas con materiales como caucho y plástico. Tienen como función evitar el contacto con sustancias líquidas y químicas que puedan generar lesiones graves, resbalones o efectos de pudrición por acción desechos biológicos.

Se encarga de proteger los pies de los trabajadores ante cualquier peligro o accidente, además de brindar comodidad para desempeñar cualquier trabajo con normalidad.

Son muy resistentes a la electricidad y los productos químicos. También son aislantes, resistentes, duraderas, impermeables y muy ligeras.

Unas botas de seguridad deben estar preparadas para proteger y resistir cualquier adversidad; desde daños con objetos punzo penetrantes, hasta exposición a sustancias químicas nocivas e incluso proporcionar apoyo al tobillo contra resbalones a los que frecuentemente estamos propensos.

Botas de hombre de goma

Según su uso es su duración. Una bota que este expuesta a condiciones extremas puede durar de cuatro a seis meses, si su uso es moderado puede durar de uno a dos años.

El origen de este popular calzado se remonta hasta 1817, cuando el Duque de Wellington las popularizó en Reino Unido. En un primer momento el material que se utilizaba para fabricarlas era el cuero, pero se cambió por la goma o el plástico en 1852. El duque hizo que en Inglaterra las botas se conocieran como wellies.

Las botas de goma, botas de agua, botas de lluvia o katiuskas son un tipo de botas impermeables y sin cordones, que protegen a quien las usa del agua y el barro. Son utilizadas principalmente como parte de la indumentaria de trabajo en ciertas actividades que requieren protección en condiciones adversas.

Conozca nuestros productos AQUI

Compartir con
CLOSE
Gurre Indumentaria
Add to cart