Alpargatas para este verano

Alpargatas para este verano sera una prenda infaltable para los trabajadores rurales ya que es utilizada por ambos sexos siendo la compañera inseparable de la bombacha.

Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor. Introducida posteriormente a Europa.

El registro mas antiguo en América de una alpargata hace parte de una colección de artículos de la región del Chaco (Argentina).

Tanto en Uruguay como en Argentina, es adoptado por los trabajadores rurales en sustitución de la bota de potro.

Alpargatas para este verano

A diferencia de otras vestimentas, la humilde alpargata se convirtió en una prenda infaltable para ambos sexos pero, sobre todo, en la compañera inseparable de la bombacha.

Útiles para quienes podían así cumplir largas jornadas cómodamente calzados, fue desde entonces usada como aliada de jornadas bajo la lluvia veraniega por campesinos y acompañó la rítmica pisada del baile popular.

Aunque es frecuente el uso de este cómodo y liviano calzado por parte de la mayor parte de la población cuando está de vacaciones en zonas cálidas del país

Las alpargatas son muy livianas, con buen agarre al suelo y muy delgadas.

Actualmente la alpargata sobrevive al tiempo reinventándose cada verano con diseños y colores modernos acercándolas a un público más joven.

Compartir con
CLOSE
Gurre Indumentaria
Add to cart